Etiquetas

miércoles, 21 de julio de 2010

de "Oui, L’avenir dure longtemps" de Althuser

"Después, confiné deliberadamente a mi psicoanalista en su papel de analista, sin pedirle ya los servicios de un psiquiatra ni siquiera los de un médico. Luego he vuelto, poco a poco, a encargarme de todos mis asuntos, mis amigos, mis afectos. Además, creo haber aprendido qué es amar: ser capaz no de tomar iniciativas desmesuradas y exageradas sobre uno mismo, sino de estar atento al otro, respetar sus deseos y sus ritmos, no pedir nada pero aprender a recibir y recibir cada don como una sorpresa de la vida, y ser capaz, sin ninguna pretensión tanto del mismo don como de la misma sorpresa para el otro, sin violentarlo en lo más mínimo. En suma la simple libertad. ¿Por qué Cézanne ha pintado la montaña Sainte-Victoire a cada instante? Porque la luz de cada instante es un don.
Entonces, a pesar de sus dramas, la vida puede aun, ser bella. Tengo sesenta y siete años, pero al fin, yo que no tuve juventud porque no fui querido por mí mismo, me siento más joven que nunca, incluso si todo debiera ahora terminar. Sí, el porvenir es largo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario